DON QUIJOTE

Loading...

Pesquisar este blog

segunda-feira, 9 de fevereiro de 2009

POR QUE PENSADOR DE LA MANCHA?

Quise darle a mi blog un carácter crítico, como lo fué don Quijote de la Mancha. Contra la mediocridad, quijotismo! El ilustre manchego no tuvo miedo de mandar por los aires las convenciones ultrapasadas, a fin de hacer surgir nuevos modos de vida. Sin matar la capacidad de soñar. Sin pasar por encima de las personas. Rehaciendo un universo gastado, con la magia de la imaginación creadora y abriéndole las puertas a la aventura del pensamiento. El título general de este blog es "Rocinante", el fiel caballo de don Quijote que, junto con Sancho, fué su compañero de palizas, desgracias y glorias. Amigos lectores, blogueros de este mundo infinito, aquí estoy! Adelante, muchas aventuras y buenos combates!

Combatiré en español y portugués, las dos lenguas ibéricas, la de mi nacimiento y la de mi adopción. Ambas han estado hermanadas en mi existencia, para amar, para pelear, para dar mis clases, para pensar, en fin, para vivir. No podría dejar a la una para preferir la otra. Ambas son parte de mí mismo.

3 comentários:

  1. Bien venido a la 'blogosfera' papá. Te acompaño, fiel tal cual Sancho Panza.

    ResponderExcluir
  2. Maravilla. Me ayudarás a combatir a los malandrines y follones, como decía Don Quijote

    ResponderExcluir
  3. Adelante Rocinante!
    Deixemos o pessimismo para aqueles que o querem usar como desculpa para nada fazer.

    Neste mundo vale mais ser um sonhador.

    ResponderExcluir